El 35% de los turistas de Magaluf fueron familias

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

El 35% de los turistas de Magaluf fueron familias

Publicado 20/10/2016 17:01:13CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Hotelera de Palmanova Magaluf ha destacado este jueves, durante la presentación del balance de la temporada 2016, que el 35% de los turistas de Palmanova-Magaluf fueron familias, seguidos por las parejas/adultos, con el 36,13%, y el 21%, jóvenes o estudiantes, "con mayor tendencia al turismo de excesos y menor rentabilidad".

En la rueda de prensa, han estado presentes el presidente de la Asociación, Sebastián Darder, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos.

De esta manera, han señalado que los segmentos de mayor interés, familias y parejas/adultos, suman ya el 72,3% del total, cuando en 2013, la clientela juvenil representaba un tercio del total.

Así, han destacado la "mejor segmentación" de la clientela, la mejora de la ocupación, que haya habido unos mayores ingresos, el aumento y la mejora de la calidad del empleo y el alargamiento de la temporada.

Respecto a la segmentación, también han señalado que "en general, la mayor calidad de los hoteles ha traído consigo una clientela de mayor exigencia y poder adquisitivo, menos sensible a impactos como el posible efecto del brexit o las alteraciones en los tipos de cambio".

POR NACIONALIDADES

Por nacionalidades, el primer mercado emisor sigue siendo el Reino Unido, con un 46,5%, seguido por el escandinavo con un 11,6%, el español (9,5%) el francés (5%) y el ruso, que se reduce hasta el 4,3%.

Así, el peso del mercado británico, antes dominante (representaba un 60% en el año 2009) continúa reduciéndose a medida que se incrementa la atracción de otros mercados hacia este destino.

Por otra parte, y en lo que respecta a la ocupación, en los meses de junio, que creció un 9,4%, julio (+6,07%) y septiembre (+6,25%) se registraron ocupaciones cercanas al 90%, mientras que en agosto se superó el 94% de ocupación media.

LA TEMPORADA SE ALARGA

Asimismo, se alarga la temporada, y en octubre de 2016, la ocupación media de la zona se incrementó respecto a 2014 en un 6%, siendo el incremento de mayo del 12,4% acumulado, y del 14,2% en junio y las previsiones para 2017, mejoran.

Además, en el balance se destaca que el ingreso medio por habitación (RevPAR) en la zona de Palmanova Magaluf se incrementó "muy por encima" de la media en el conjunto de Mallorca.

Así, los hoteles de 4 estrellas de Magaluf incrementaron su RevPAR en un 18,6% en junio, un 17,8% en julio, y un 14,7% en agosto, mientras en Mallorca los incrementos medios en los citados meses fueron de 12,3%, 13,6% y 7,51% respectivamente.

En el informe también se señala el aumento y la mejora de la calidad del empleo y el impulso del turismo deportivo para posicionar Calviá como destino preferente para el deporte.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies