El 62% de los baleares reciben llamadas desde el trabajo durante sus vacaciones

Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 11:23
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los jefes representan un 62% de los casos, los compañeros de trabajo un 46% y los clientes o proveedores un 15%

   PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Hasta un 62% de los baleares han recibido llamadas por trabajo durante sus vacaciones, aunque se sitúan por debajo de la media nacional (87%), según ha revelado un estudio presentado por lastminute.com, que ha puesto de manifiesto que "recibir una sola llamada o un correo electrónico en vacaciones es tan estresante como hacer 'puenting'".

   Así, el estudio ha revelado que las vacaciones de la mayoría de baleares son interrumpidas por los jefes en un 62% de los casos, y que tras ellos aparecen los compañeros de trabajo (46%) y los clientes o proveedores (15%).

   Según los encuestados baleares, en todos los casos (100%) las causas de las interrupciones fueron cuestiones "sin importancia que podían esperar a su regreso" y las razones para estas interrupciones fueron para preguntar dónde estaba guardado un documento (50%), preguntar cuándo volvía (50%) o preguntar si podía volver antes (25%) están entre las razones más comunes.

LA LLAMADA DE TELÉFONO, EL MÉTODO MÁS COMÚN

   Asimismo, la encuesta de lastminute.com ha apuntado que el método más común para interrumpir las vacaciones es la llamada de teléfono, seguido por el Whatsapp y el correo electrónico. Los mensajes de texto también se han revelado como una forma de ser contactado, aunque en el caso de los baleares encuestados, la mayoría (88%) fueron contactados por teléfono personal.

   "Podemos dejar nuestros teléfonos encendidos, pero eso no significa que no queramos desconectar y, en demasiadas ocasiones, jefes y colegas se aprovechan de ello interrumpiendo nuestras duramente ganadas vacaciones. Nuestro estudio incluso reveló que una de las medidas más extremas tomadas por algunos españoles para evitar estas interrupciones fue tirar su teléfono a la piscina", ha declarado el consejero delegado de lastminute.com,  Matthew Crummarck.

   Por otro lado, la investigación de lastminute.com ha destacado que recibir una sola llamada de teléfono, un email o un mensaje de texto de un colega del trabajo mientras que se está disfrutando en la playa, genera "un mayor nivel de estrés que pelearse con la pareja, que alguien te deje plantado en una cita o que quedarse parado en un atasco".

   Los niveles de estrés "sólo fueron levemente superados por la experiencia de perder las maletas", que se situó con las puntuaciones más altas como la más estresante, según los datos aportados por el estudio.

AL 75% LE LLEVÓ DOS HORAS VOLVER AL "MODO VACACIONES"

   En este sentido, también han informado que a los baleares la interrupción "no les afectó durante mucho tiempo", ya que el 75% de los consultados de esta comunidad ha confesado que le llevó hasta dos horas volver al "modo vacaciones", la media en el caso de los españoles es del 62%.

   Además, hasta un 37% de afirmó que se sienten responsables "aun cuando no están en la oficina mientras" que otros encuestados han reconocido que "no quieren dejar tirado a su equipo" o que les preocupa que "si no lo hacen no progresen en la empresa" (en ambos casos un 25%).

   Finalmente, el estudio ha revelado que las profesiones relacionadas con el periodismo, la investigación o el marketing podrían son los sectores más afectados por las interrupciones en las vacaciones por cuestiones de trabajo, a las que les siguen las finanzas y la informática o telecomunicaciones.

Leer más acerca de: