El 77,5% de los baleares usa con frecuencia Internet y el 95,5% el móvil en el último trimestre

Ordenador
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:29

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 77,5 por ciento de los baleares hace un uso frecuente de Internet, al menos una vez por semana, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, que señala además que el 95,5 por ciento ha hecho uso del móvil en el último trimestre.

Asimismo, el 79,1 por ciento de los baleares ha utilizado en ordenador en los últimos tres meses, y el 81,1 por ciento ha usado Internet en este mismo periodo.

Con estos datos, Baleares se sitúa por encima de la media nacional en los cuatro aspectos: en utilización de Internet en los tres últimos meses (76,2% en España), de usuarios frecuentes de Internet (71,2% en España), usuarios que de móvil en los tres últimos meses (95% en España) y el uso del ordenador en los últimos tres meses, con un 73,3 por ciento de media.

Las comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media española en los tres indicadores sobre el uso de ordenadores e Internet, además de Baleares, son Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña. Además, Comunidad Foral de Navarra y Aragón también superan la media española en dos indicadores y La Rioja en uno.

En cuanto al uso de teléfono móvil, los resultados muestran menor dispersión, situándose todas las comunidades muy próximas a la media nacional (95%). Comunidad de Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Cataluña y Castilla y León, superan dicha media.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el 74,8 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en el año 2014, un porcentaje ligeramente superior (1,5 puntos) al del año pasado.

Del conjunto de productos TIC investigados en la encuesta de este año, el lector de libros electrónicos (e-reader) es el único que muestra un comportamiento claramente expansivo, 5,6 puntos más que en la encuesta anterior, estando disponible ya en el 20 por ciento de los hogares.

El 99,1 por ciento de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil). El 75,4 por ciento tiene ambos tipos de terminales. Un 2,7 por ciento de los hogares dispone únicamente de teléfono fijo, mientras que un 20,9 por ciento tiene exclusivamente teléfono móvil para comunicarse desde el hogar.

La disposición de teléfono fijo aumenta ligeramente en el último año hasta el 78,2 por ciento. La del móvil crece en la misma medida, con lo que llega a estar disponible en el 96,4 por ciento de los hogares.