La Aafib insta al Parlament a recuperar los antiguos trazados ferroviarios y potenciar su uso entre la ciudadanía

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Como es el caso de la línea Manacor-Artà

La Aafib insta al Parlament a recuperar los antiguos trazados ferroviarios y potenciar su uso entre la ciudadanía

Recuperación de los trazados ferroviarios
AAFIB
Publicado 28/11/2016 14:48:13CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) - -

La asociación defensora del ferrocarril de Baleares (Aafib) ha apuntado que, como servicio a toda la ciudadanía en las Islas Baleares, "se ve obligada a hacer público que siempre ha defendido que el transporte público en Mallorca", al tiempo que ha añadido que "no será realmente efectivo" hasta que no se termine la conexión de Palma con los principales centros de turismo; tanto de Llevant (Artà-Cala Rajada) como del norte (Puerto de Alcudia).

En un comunicado, la entidad señala que la propuesta que este miércoles se debate en el Parlament en relación a los antiguos trazados ferroviarios "es positiva" por el hecho de la recuperación y protección de los antiguos trazados y permitirá el debate de su mejor utilización y de uso por parte de la ciudadanía.

Este podría ser el caso de parte de la antigua línea Palma-Arenal-Llucmajor-Campos-Santanyí o de algunos de sus tramos, el ramal de Alaró a Consell y partes del ramal de Santa María a Felanitx.

Sin embargo, la Aafib apunta a que "no es el caso de la línea Manacor-Artà", dado que según indican "lo que allí tenemos no es una 'vía verde', sino que se trata de un trazado ferroviario "pendiente de terminar", por lo que entiende que habría que trabajar también para su puesta en marcha.

Asimismo, se muestra partidaria de poner al servicio de la ciudadanía parte de las líneas irrecuperables y abandonadas del ferrocarril, "pero sólo en los casos en que efectivamente la reimplantación del servicio ferroviario "no sea posible por su destrozo o bien porque, efectivamente, el coste de rehacer la infraestructura no compense la demanda social de transporte", tal y como precisan.

Por todo ello, la asociación insta al Parlament "a que trabaje en este camino", al tiempo que se ofrece "para aportar su experiencia fruto de sus 27 años de existencia".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies