Abaqua adecuará los emisarios marítimos de Formentera, Cala d'Or, Camp de Mar y Sant Elm

Reunión abaqua
CAIB
Publicado 24/11/2017 11:53:40CET

IBIZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental ha anunciado que inicia la contratación de un servicio para la redacción de los proyectos refundidos de adecuación y legalización de los emisarios marítimo terrestres y salida al mar de las depuradoras de Formentera, Cala d'Or, Camp de Mar y Sant Elm.

El Consejo de Administración de Abaqua ha acordado la contratación de los servicios por un presupuesto de licitación de 119.500 euros más IVA.

En el caso de Formentera, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se tienen que revisar y adaptar las infraestructuras de acuerdo con las previsiones de la población que plantea el Consell Insular y la sustitución del tramo terrestre del emisario que recoge el proyecto de sustitución y mejora de saneamiento en alta de la Isla, que también ejecutará Abaqua.

Con respecto a Cala d'Or, se revisará el trazado terrestre del emisario por dentro de la urbanización para garantizar la viabilidad y se estudiará la posibilidad de aplicar la técnica de perforación horizontal dirigida para ejecutar el último tramo terrestre y la primera parte del tramo submarino.

Este estudio también se llevará a cabo en los emisarios de las depuradoras de Sant Elm y Camp de Mar, donde también se revisará el trazado terrestre a los efectos de la disponibilidad de los terrenos.