Abaqua adjudica las obras de remodelación de la estación de tratamiento de agua potable de Sóller por 233.502 euros

ETAP Sóller
CAIB
Publicado 26/12/2017 16:06:37CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

EL Consejo de Administración de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) ha adjudicado las obras de remodelación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Sóller a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, por un importe de 233.502 euros.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, estas obras servirán para el aprovechamiento de los recursos hidráulicos del Torrent Major de Sóller y la adecuación del sistema de cloración del depósito de del municipio.

Se trata de uno de los proyectos financiados con el impuesto de turismo sostenible para la mejora de las infraestructuras hidráulicas y del ciclo del agua.

Desde la Conselleria se estima que las obras, que consisten en la construcción de un doble canal, la instalación de agitadores en los depósitos, la reforma y ampliación de las instalaciones de cloración y las obras de mejora del sistema de cloración, se puedan ejecutar en un plazo de seis meses.