Abierta la segunda convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades de participación ciudadana para 2018

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 17:11:42CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha abierto la segunda convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades o proyectos en el ámbito de la participación ciudadana que se hagan en Mallorca o que tengan una repercusión y un beneficio, de forma clara y directa, en la ciudadanía de Mallorca en 2018.

Según ha detallado en un comunicado este miércoles el Consell de Mallorca, la subvención va dirigida a entidades asociativas u organizaciones sin ánimo de lucro y a entidades de administración local de la isla.

Las ayudas están destinadas a actividades o proyectos que tengan por finalidad favorecer el trabajo conjunto entre administraciones locales y ciudadanía, implicar a personas y colectivos en la transformación de la comunidad y mejorar los canales de participación ciudadana.

Asimismo, también van dirigidas para aquellas que tratan de incidir en la cultura de la participación ciudadana, aumentar el nivel de participación real de la ciudadanía a las entidades y a los órganos de gobierno y promover las sinergias entre entidades, administración y ciudadanía.

Las modalidades de proyecto que serán objeto de subvención serán: proyectos para favorecer la participación ciudadana en las políticas municipales; y proyectos destinados a fomentar el trabajo en red y la colaboración asociativa.

Se pueden acoger a esta convocatoria de subvenciones las solicitudes de entidades que tengan por objeto realizar entre el 1 de octubre de 2017 y hasta el 30 de septiembre de 2018 actividades o proyectos de participación ciudadana en Mallorca. El plazo para presentar solicitudes es del 9 de abril hasta el día 27 de abril.

En 2017 se subvencionaron un total de 25 proyectos para entidades sin ánimo de lucro y 27 proyectos para entidades de administración local. El año pasado se adjudicó un total de 295.000 euros aproximadamente entre las dos líneas de subvención.