Abiertas las inscripciones en el programa de aceleración de ideas de negocio #Emprenbit

Momento
CAIB
Publicado 04/04/2018 16:58:27CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las inscripciones del nuevo programa de aceleración de ideas #Emprenbit para proyectos empresariales innovadores, que se pondrá en marcha en los próximos meses ya están abiertas, según han informado desde el Govern.

Según han explicado, la Fundación Bit ofrece este servicio a personas que quieran desarrollar su idea de negocio mediante un programa que incluye aprendizaje y trabajo práctico orientado en la validación de nuevos modelos de negocio basados en tecnología.

Tal como han explicado desde la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, mediante un comunicado este programa de aceleración tiene una duración de ocho semanas y se lleva a cabo según la metodología 'Running Lean' y 'Disciplined Entrepreneurship'.

A través de estos métodos, los emprendedores serán capaces de detectar las carencias en el planteamiento inicial de su idea de negocio y establecer las soluciones para completar un modelo de negocio de éxito e implicar a los clientes en el ciclo de desarrollo del producto, entre otros asuntos.

Como novedad de este año, han indicado, los participantes seleccionados empezarán el itinerario de aceleración simultáneamente para favorecer así las sinergias y colaboraciones que a menudo se generan en procesos de creación de este tipo.

Desde 2008 el Programa #Emprenbit ha apoyado a más de 220 personas con proyectos empresariales innovadores, de las cuales el 70 por ciento ha finalizado el programa con éxito.

Los interesados en acceder al programa de aceleración #Emprenbit, pueden inscribirse a través de la web parcbit.es donde encontrarán el acceso en el formulario de registro.