Abierto hasta el 14 de septiembre el periodo de inscripción para los cursos de lengua catalana de octubre a enero

Libros, lectura, leer, estudiar
ONCE - Archivo
Publicado 03/09/2018 11:26:48CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha abierto este lunes y hasta el 14 de septiembre el periodo de inscripción para los cursos de lengua catalana que tendrán lugar entre octubre y enero.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, PArticipación y Deportes, la inscripción se puede hacer tanto presencialmente como por Internet. La inscripción presencial se puede hacer en los diversos centros de catalán que gestiona el IEB en Palma, Ibiza, Inca, Ciutadella y Manacor, así como en la sede del IEB y los Ayuntamientos de Calvià, Llucmajor e Inca.

Los requisitos son tener 16 años en la fecha de finalización del plazo de inscripción -es decir, el 14 de septiembre-, y acreditar el nivel de catalán anterior al curso que se quiere matricularse. Se puede hacer a través de un certificado de asistencia a un curso del IEB, un certificado de conocimiento de catalán de la Dirección General Política Lingüística o un equivalente, o bien una prueba de nivel.

El número de plazas para cada nivel es limitado y estas se cubrirán siguiendo el orden de recepción de los documentos que hacen efectiva la inscripción.

Los cursos tendrán una duración de tres meses y dos semanas y se impartirán desde la semana del 8 de octubre hasta el 25 de enero de 2019. Se ofrecen cursos de catalán de todos los nivel; concretamente en esta convocatoria se incluyen los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 y LA (lenguaje administrativo).

Todos los niveles se podrán estudiar en la modalidad presencial, los cursos disponibles en la modalidad semipresenciales son el B2, C1, C2 y LA, y los cursos disponibles para hacer a distancia son el B2, C1 y C2.

En la categoría presencial, el precio de los niveles A1 y A2 es de 60 euros, los niveles B1 y B2 es de 80 euros y de 120 euros en el caso de los niveles C1, C2 y LA. En la modalidad semipresencial el nivel B2 es de 60 euros, y al resto de niveles el precio es de 90 euros. Y por último, los cursos a distancia, el precio del nivel B2 es de 50 euros, y los niveles C1 y C2 es de 70 euros.

Se puede obtener una reducción del 50 por ciento del importe de los cursos en casos de desempleo, por percibir una pensión pública, haber estado recluido un centro penitenciario, ser miembro de familia numerosa, tener una discapacidad del 33 por ciento o superior, tener el carné joven europeo o ser víctima de violencia de género.

En el caso de la reducción del 100 por cien del importe se debe presentar la documentación que acredite ser miembro de una familia numerosa especial, no cobrar ninguna prestación contributiva o ser atendido por los servicios sociales por motivos económicos.

Contador