Los abonos de Bicipalma para turistas estarán listos antes de la próxima temporada turística

Vallejo con servicio de Bicipalma
CORT
Publicado 22/01/2014 19:04:42CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los abonos de Bicipalma para que los turistas puedan usar este servicio de bicicletas municipales estarán listos antes de la próxima temporada turística, según ha avanzado el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo.

Así lo ha anunciado durante la presentación de cuatro nuevas estaciones de puntos de anclaje de Bicipalma y la ampliación de puntos en dos estaciones más, donde ha añadido que ya se han fijado los abonos de turistas para tres y cinco días, por lo que únicamente se está a la espera de que los técnicos informáticos terminen de realizar las últimas comprobaciones.

Vallejo ha señalado que estas nuevas estaciones forman parte del programa Civitas@Dinamo de la Unión Europea sobre movilidad urbana sostenible al que está adherido Palma y que ha sufragado el coste de la práctica totalidad de estas nuevas estaciones.

El regidor ha explicado que, con el propósito de mejorar los enlaces entre las diferentes estaciones de anclaje de bicicletas en Palma, se han instalado estas nuevas estaciones que están situadas en la calle Médico Josep Darder (15 anclajes), carretera de Valldemossa (15 anclajes), la estación situada en la calle San Ferran (15 anclajes), plaza Pont (15 anclajes) y la zona de Son Costa-Son Forteza (20 anclajes). Estos últimos proceden de la estación que estaba situada en la plaza del Mercat y que se ha retirado por "la baja utilización por parte de los ciudadanos".

Vallejo también ha adelantado que la estación situada en la calle Balmes se ha ampliado con cinco anclajes más, con lo que ahora dispone de 15 anclajes y en la estación de la plaza París se han instalado doez anclajes más, con lo que ahora dispone de 20.

Con estos nuevos 75 anclajes y 50 bicicletas más, Palma cuenta actualmente con de 560 anclajes y 250 bicicletas, con un total de 2.360 usuarios abonados a Bicipalma.