Abril, sobre Cataluña: "No se puede permitir que encarcelen a personas votadas y elegidas por el pueblo"

David Abril
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 11:03:41CET

El Grupo Parlamentario Popular cree "en la separación de poderes y en las decisiones tomadas"

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha declarado que "no se puede permitir que encarcelen a personas que han sido votadas y elegidas por el pueblo" y ha mostrado su solidaridad con "los presos políticos" tras los últimos acontecimientos en Cataluña.

Así lo ha expresado en rueda de prensa Abril, quien se ha sumado al "llamamiento urgente de la sensatez por parte del Parlament de Cataluña en hacer un frente común en defensa de la democracia".

"Nos estamos jugando la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión", ha añadido Abril, también en relación a la movilización de este sábado en Palma en apoyo al rapero Valtonyc.

En este sentido, desde MÉS per Mallorca han asegurado que se "sumarán a todas las movilizaciones en defensa de estas cuestiones básicas que todos deberían tener claras".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Margalida Prohens, ha señalado que "respeta" la Justicia y que "cree en la separación de poderes y en las decisiones tomadas, gusten o no".

Prohens ha insistido en que "nadie está por encima de la ley" y que esta no puede ser "burlada". Además, ha criticado "que el presidente del Parlament de Cataluña, presidente de todos los parlamentarios, dijera que ningún juez puede perseguir al presidente de todos los catalanes" y que esto es "cargarse la separación de poderes".

Por último, ha compartido un "mensaje de tranquilidad" y ha "condenado" los altercados de este fin de semana en Barcelona. "Se debe empezar a construir y a gobernar para todos los catalanes", ha concluido Prohens.