ACOTUR advierte del malestar de los comerciantes de Calvià por la intención de Aldeasa de abrir tiendas en hoteles

 

ACOTUR advierte del malestar de los comerciantes de Calvià por la intención de Aldeasa de abrir tiendas en hoteles

Actualizado 30/06/2006 16:02:35 CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociaciones de Comercio, Ocio y Turismo (ACOTUR), José Tirado, advirtió hoy del malestar y el enfado que existe entre el sector del comercio turístico del municipio de Calvía, especialmente en el gremio de perfumerías, licores y tiendas de deportes, tras enterarse de que Aldeasa tiene la intención de abrir sucursales dentro de los hoteles que la cadena Sol Melía tiene en Magalluf.

En declaraciones a Europa Press, Tirado explicó que la denuncias fueron efectuadas hace unos días por varios comerciantes de la zona, que aseguraban tener indicios de que Aldeasa estaba planeando abrir tiendas en el interior de los hoteles Antillas y Jamaica de la cadena Sol Melía.

Tras verificar las denuncias, el director general de Comercio del Govern, Francisco Tutzó, remitió una carta a la dirección de la cadena hotelera Sol Melía en la que advertía de los "riesgos" que representa la apertura de locales comerciales de Aldeasa, ya que, al estar considerada como una gran superficie, se ve afectada por la moratoria del Govern, que establece sanciones económicas de hasta 600 mil euros.

Tirado manifestó que en caso de que finalmente se hiciera efectiva la apertura de las sucursales, se estaría incurriendo en una "discriminación" y un "agravio" comparativo que no están dispuestos a "tolerar", por parte de una empresa, que ya cuenta con el beneficio que reporta la venta de tabaco en sus tiendas, algo que "no podemos hacer el resto de comerciantes".

Por otro lado, el presidente de Acotur se refirió a las ventas en el sector durante la presente temporada turística, de la que dijo que no se se corresponde el número de visitantes con el gasto que realizan durante sus vacaciones. En Calviá casi todos los hoteles están al cien por cien de ocupación, aunque lamentó que, sin embargo, no se estén cumpliendo las expectativas de gasto previstas por los empresarios para este verano.

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