Actúa Baleares considera que los enfrentamientos en Madrid son consecuencia de la "inmigración ilegal e incontrolada"

Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/03/2018 14:33:37CET

La formación insta al Gobierno central a "reforzar las fronteras y la seguridad"

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Actúa Baleares ha considerado que los "graves enfrentamientos" que se han producido en Madrid son consecuencia "de la inmigración ilegal e incontrolada que también se sufre en muchos pueblos de Baleares y en zonas de Palma de Mallorca".

La agrupación ha manifestado en un comunicado que "los disturbios como los de Lavapiés llevan años produciéndose en barrios de Palma como Son Gotleu donde la inmigración ilegal es más numerosa" y que se trata de una situación "manifiestamente injusta".

De este modo, han criticado que "se permita a los inmigrantes ilegales realizar actividades comerciales ilícitas sin ningún tipo de control, atemorizando a los vecinos, y generando una competencia desleal, y, además, que reciban ayudas públicas". Actúa Baleares ha apostado por una "inmigración controlada que respete los valores democráticos de la sociedad occidental".

En esta línea, la agrupación ha solicitado a los ayuntamientos y al Govern "reformas normativas que modifiquen el actual reparto de ayudas sociales por discriminatorio hacia los ciudadanos, nacionales y extranjeros con permiso de trabajo y residencia, que respetan la legalidad". Además, han instado al Gobierno central a "reforzar las fronteras y la seguridad".