Actúa Baleares denuncia que en la próxima legislatura se iniciará en las Islas "el tramo final del proceso separatista"

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos
Actua Baleares - Archivo
Publicado 12/07/2018 12:30:39CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Actúa Baleares ha denunciado públicamente este jueves que durante la próxima legislatura se iniciará en la comunidad "el tramo final del proceso separatista, a imitación del catalán".

Según ha asegurado el partido en un comunicado, "tras años de subvenciones públicas a entidades pancatalanistas de Baleares", durante este último año se ha concluido "el diseño" para que "las instituciones de gobierno junto al entramado asociativo independentista" inicien este proceso durante la próxima legislatura.

Tras asegurar que "las principales entidades que forman parte de este proceso" son la Obra Cultural Balear (OCB) y la entidad ecologista GOB, Actúa Baleares ha dicho también que, "siguiendo este plan, en el último año se han nombrado nuevos dirigentes en ambas entidades decididos a intensificar el proceso de ruptura de convivencia".

Según ha señalado este partido, estas entidades "están recibiendo actualmente cientos de miles de euros públicos al año para crear el tejido social separatista que, conectado con el sector educativo, coordina el proceso separatista en Baleares".

"El Govern va de la mano de las entidades separatistas pancatalanistas en un plan perfectamente diseñado a costa del erario público. El proceso que se inició hace años se está ultimando para encarar su recta final al igual que ha sucedido en Cataluña. Es evidente que en las próximas elecciones hay que enviar al ostracismo del que nunca debieron salir a este tipo de organizaciones y dirigentes políticos que pretenden acabar con Baleares y con España, y llevar a cabo las profundas reformas legislativas que impidan que estos radicales impongan sus políticas de enfrentamiento a una población balear que mayoritariamente quiere seguir conviviendo pacíficamente", ha opinado el presidente del partido, Jorge Campos.

Contador