Actúa Baleares se desmarca de la huelga feminista por ser una manifestación "ideologizada, extremista y manipulada"

Muejres Actúa Baleares
ACTÚA BALEARES
Publicado 07/03/2018 14:14:51CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de Actúa Baleares han anunciado que se posicionan "en contra" del contenido del manifiesto publicado por la Comisión del 8M, por ser un "panfleto que arremete contra el sistema jurídico y económico, contra los valores occidentales y contra los principios más básicos de nuestra civilización", desmarcándose así de la huelga feminista por tratarse de una manifestación "ideologizada, extremista y manipulada".

La formación ha mostrado en un comunicado su desacuerdo "con la politización que la extrema izquierda más radical está llevando a cabo con la noble causa de la defensa de los derechos de las mujeres" y han rechazado "esta propaganda, populista, tergiversada, antisistema y extremista que poco o nada tiene que ver con el feminismo".

Desde Actúa Baleares han considerado que el 8 de marzo es una fecha "para celebrar todo lo conseguido y para no olvidarlo, además de pulir cada día más y mejor estos derechos y libertades en una sociedad democrática".

"No aceptamos que se defina a las mujeres como seres desprotegidos, vulnerables, asolados, apartados, limitados de derechos, diferentes, llenos de ira y sufrimiento, totales víctimas de una sociedad capitalista, heteropatriarcal y racista", han manifestado las mujeres de la formación.

Por otro lado, la agrupación ha criticado la postura de otras formaciones políticas, como PP y Cs, que "acuden a una manifestación por salir en la foto, al mismo tiempo que dicen, con la boca pequeña, no comulgar con su ideario". Por lo que se trata de "complejos de formaciones políticas que se manifiestan con quienes definen el 8M como el ataque a privilegios de una sociedad patriarcal, capitalista, racista y heteronormativa", han añadido.

La formación ha defendido "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como una mayor protección frente a los casos de maltrato en el ámbito doméstico". "Estamos a favor de una legislación que garantice la conciliación de la vida laboral y familiar, con especial atención a la reinserción laboral de las mujeres que hayan interrumpido libremente su carrera profesional por maternidad y cuidado de los hijos", han asegurado las mujeres de la formación.

Por último, han señalado que no renegarán de "la cultura, de la civilización o del sistema jurídico y económico como pretenden las convocantes de la llamada huelga feminista".