Actúa Baleares ve una "broma de mal gusto" en la propuesta de Company sobre elección de lengua

Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 12:09:17CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Actúa Baleares ha tildado este martes de "broma de mal gusto" la propuesta del presidente del PP balear, Biel Company, sobre la elección de lengua de enseñanza entre los cero y los tres años de edad.

En un comunicado, la nueva formación ha asegurado que se ha demostrado que el PP "sigue fiel a la legislación aprobada cuando ha gobernado y que permite la actual inmersión obligatoria en catalán que se sufre en el 90 por ciento de los centros educativos públicos de Baleares, al igual que en Cataluña".

"El PP anuncia que los padres podrán elegir entre castellano y catalán para los niños recién nacidos, que no saben hablar, y durante la guardería, en la etapa educativa no obligatoria. Ésta es la solución del PP a la actual vulneración de libertades y derechos individuales de los ciudadanos", ha dicho el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos.

Según su opinión, se ha confirmado que "el único partido de Baleares que defiende la libre elección de lengua en todas las etapas educativas, respetando los derechos de los hablantes de ambas lenguas, es Actúa Baleares. Dando solución a las miles de familias a las que se las prohibido su derecho a elegir", ha concluido.