Actúa-Vox asegura que Baleares está sufriendo la "temporada turística más caótica de la historia"

Turistas en Palma
Europa Press - Archivo
Publicado 14/08/2018 15:29:43CET

Propone derogar el impuesto turístico y mejorar infraestructuras si obtiene "responsabilidad de gobierno" tras las elecciones de 2019

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coalición Actúa-Vox ha asegurado este martes que Baleares está sufriendo la "temporada turística más caótica de la historia", "principalmente en Mallorca".

Así se ha expresado el partido en un comunicado en el que censura los "continuos vertidos de aguas fecales o no depuradas", los "atascos monumentales" que atribuye a la "falta de mejora de las carreteras", y la "falta de seguridad" en zonas turísticas.

Actúa ha asegurado que estos hechos están "provocando los primeros efectos negativos" en el turismo balear, "con una disminución de reservas respecto al año pasado".

En este contexto, la coalición ha acusado al Govern balear de aplicar "políticas abiertamente contrarias al turismo", lo que ha calificado de "suicidio económico" para la Comunidad Autónoma.

En particular, Actúa cree que los gobernantes actuales incurren en "turismofobia" por "la dejadez en la reparación de las depuradoras que casi a diario vierten residuos en las playas" y por "permitir acciones contra el turismo por parte de grupos separatistas".

Desde Actúa también han criticado que se realicen trabajos de jardinería en carreteras o asfaltado de las calles principales de Palma "en plena temporada alta"; la aprobación del Decreto de la Posidonia, que ven como "una excusa para perjudicar al sector náutico", o el impuesto turístico, "que hace que Baleares sea menos competitiva mientras su recaudación no se destina a mejorar el medio ambiente".

Por ello, el partido ha afirmado que las familias de las Islas "tendrán dificultades económicas en los próximos meses" debido a estas políticas.

Finalmente, Actúa-Vox se ha comprometido a derogar el impuesto turístico, mejorar infraestructuras y "aplicar políticas que permitan a las empresas turísticas desarrollar sus negocios y crear empleo estable" si obtiene "responsabilidad de gobierno" tras las elecciones de 2019.