El acusado de intentar matar a los hermanos de su pareja en Palma se sienta este viernes en el banquillo

Actualizado: jueves, 18 julio 2013 20:23

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este viernes, a partir de las 9.30 horas, a un joven de 25 años acusado de intentar matar a los hermanos de su compañera sentimental, después de que éstos intervinieran en la fuerte discusión que estaba manteniendo la pareja y fruto de la cual el inculpado comenzó a golpearla. La Fiscalía reclama 17 años de cárcel para el inculpado.

En concreto, sobre Omar R.S. pesan dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa -por cada uno de los cuales el Ministerio Público reclama ocho años de prisión- y uno de lesiones -un año-. Además de la pena de privación de libertad, la acusación pide que se le prohíba acercarse a la afectada a una distancia no inferior de 500 metros durante dos años, así como a sus hermanos durante diez.

En su escrito de calificación, la Fiscalía relata cómo los hechos tuvieron lugar el 2 de febrero de 2013 -día desde el que además el acusado se encuentra en prisión provisional-, cuando inició una fuerte discusión con su pareja en el domicilio que compartían, en Palma, en el curso de la cual el acusado comenzó a golpearla, propinándole una patada en la pierna con intención de ocasionarle un menoscabo físico.

En ese momento, según la acusación, la víctima comenzó a pedir socorro y acudieron en su ayuda sus dos hermanos, quienes se encontraban también en el interior de la vivienda, rompiendo la puerta de la habitación al estar cerrada y separando al procesado de la joven.

Fue a partir de ahí cuando Omar R.S. se dirigió a la cocina para coger un cuchillo y, con intención de quitarles la vida, se abalanzó sobre los dos hermanos: primero sobre uno de ellos, a quien clavó el cuchillo causándole una herida en la parrilla costal, en la raíz nasal y en la rodilla izquierda, y después sobre el otro afectado hiriéndole en la cara y en el bíceps izquierdo hasta que éste logró arrebatarle el cuchillo, lo que igualmente le causó heridas en los dedos.