ADED se personará en las causas abiertas por delitos de seguridad alimentaria

Publicado 11/04/2018 16:54:54CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la directora general de Salud Pública, Maria Ramos, se han reunido este jueves con los representantes de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED), que le han manifestado que se personarán en las causas abiertas por presuntos delitos de seguridad alimentaria.

Durante el encuentro, celebrado en la Conselleria de Salud, los representantes de la entidad --su presidente, Bartolomé Servera y los vicepresidentes, Gerardo Campos y Tomás Jurado, entre otros-- han manifestado su preocupación por los delitos contra la salud pública que se atribuyen a algunas empresas de distribución de alimentos de Mallorca.

Además, han compartido con la consellera su deseo de trabajar de forma conjunta para evitar estas prácticas aisladas que perjudican a la imagen de todo el sector.

En este sentido, la directiva de la Asociación ha anunciado que se personarán en las causas abiertas por estos presuntos delitos para evitar que el resto de empresas "se vean perjudicadas por la mala imagen" de aquellas que "no cumplen con las normativas relativas a los procesos de manipulación y distribución de alimentos".

Por su parte, Patricia Gómez y Maria Ramos han agradecido la implicación de ADED y han recordado a sus integrantes la importancia de detectar estos casos que pueden "poner en riesgo" la salud de la población y que acaban perjudicando a la imagen de la mayoría de empresas de distribución de las islas que realizan día a día un trabajo impecable.

Asimismo, desde la Conselleria se ha ofrecido a ADED "todo el apoyo y colaboración necesarios" para luchar contra estas prácticas fraudulentas y garantizar la seguridad de los productos alimentarios que llegan a los consumidores de Baleares.

Además, han emplazado a los integrantes de la asociación a mantener reuniones periódicas para trabajar de forma conjunta y abordar estas y otras cuestiones relacionadas con la actividad del sector.