Adjudicadas las becas 2018 de gestión e investigación del fondo documental de la Fundació Mallorca Literària

Publicado 11/04/2018 19:36:43CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Mallorca Literària ha adjudicado las becas 2018 de gestión e investigación del fondo documental con una dotación de 2.500 euros cada una, cantidad a la que se aplicará la retención estipulada por la ley en concepto de cotización a la seguridad social e IRPF.

Asimismo, Carles Cabrera Villalonga ha ganado la beca 2018 de Gestión e Investigación de fondo documental Llorenç Villalonga del Consell de Mallorca, según ha informado el Consell en un comunicado.

La comisión evaluadora de la Casa Llorenç Villalonga (Museo Literario) ha estado formada por Joan Mas, Gabriel Janer Manila y Josep A. Grimalt, y ha sido presidida por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles y la directora de la Fundació Mallorca Literària, Carme Castells.

De este modo, han quedado designados como suplentes, por orden, los siguientes candidatos: Maria Agnès Pons Delacio, Ariadna Olives Calbet y Catalina Amengual Ripoll. En esta convocatoria se han presentado un total de 12 candidaturas.

Por otro lado, la comisión evaluadora de la Casa Pare Rafel Ginard (Museo de la Palabra), formada por Andreu Ramis, Climent Picornell y Miquel Sbert, y presidida por Miralles y Castells, ha decidido que el ganador de la Beca 2018 de Gestión e Investigación de Fondo Documental Pare Rafel Ginard (Cancionero 2.0. Investigación y catalogación) es Pau Llambies Balle.

En este sentido, han quedado designados como suplentes Ariadna Olives Calbet, Joan González Sastre y Esperança Serra Vallespir. En esta convocatoria se han presentado un total de 15 candidaturas.

Finalmente, la comisión evaluadora de la Casa Blai Bonet (Centro de Poesía Contemporánea), formada por Margalida Pons, Antoni Vidal Ferrando y Pau Vadell como asesor externo de la Fundación, ha decidido que la ganadora de la Beca 2018 de Gestión y recrecer de Fondo Documental Blai Bonet (Hemeroteca y epistolario) es María Maria Agnès Pons Delacio.

Igualmente, han quedado designados como suplentes Catalina Mira Jaume, Francesc Olives Sureda y Ariadna Olives Calbet. En esta convocatoria se han presentado un total de 13 candidaturas.

Contador