Aena y la Fundación Turismo Palma firmarán un convenio para promocionar la ciudad como destino durante todo el año

Álvaro Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado 24/05/2013 19:46:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

AENA y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 firmarán un convenio de colaboración próximamente con el objetivo de promocionar la capital como destino durante todo el año.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, quien ha destacado que AENA entiende cuáles son los objetivos comunes y, por ello, ha brindado todo el apoyo necesario para que Palma y el aeropuerto "vayan de la mano y que AENA se promocione no sólo como aeropuerto sino también como destino".

En este sentido, ha indicado que ha sido AENA que "ha puesto a disposición de la ciudad todo el espacio del que dispone el aeropuerto, para poder promocionar Palma sin coste alguno y, además, nos ha ofrecido la posibilidad de poder dar información a los turistas. El binomio ciudad y infraestructura es fundamental", informa Cort en un comunicado.

Esta iniciativa reafirma el propósito de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 de promocionar la ciudad centrando sus esfuerzos en la temporada media y baja.

BAJADA DE LAS TASAS

Por otro lado, el teniente de alcalde ha valorado la bajada de las tasas, tras la firma de un acuerdo entre AENA Aeropuertos y las principales compañías aéreas, si bien ha considerado que todavía son necesarios más pasos.

En este sentido, se ha mostrado a favor de volver a tomar en consideración el hecho de que "sean cinco los aeropuertos: Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Alicante quienes deban sufragar a los 22 o 23 restantes". "Algo deberemos hacer, nos va la vida en ello y a las islas más que a nadie", ha concluido Gijón.

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