Aena licita por 21 millones de euros la asistencia a personas con movilidad reducida en aeropuertos de Baleares

 

Aena licita por 21 millones de euros la asistencia a personas con movilidad reducida en aeropuertos de Baleares

Servicio de Asistencia a personas con movilidad reducida en aeropuertos
CEDIDA
Publicado 07/04/2017 12:30:49CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aena ha licitado el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida (PMR) para los aerpouertos de Palma, Menorca e Ibiza por un total de 20.998.857 euros.

Según ha comunicado el operador portuario en una nota informativa, a nivel nacional se ha licitado siete lotes para 20 aeropuertos de la red por 147,4 millones de euros.

Las nuevas licencias tendrá un periodo de duración de tres años, prorrogables por mutuo acuerdo hasta un máximo de dos. El concurso incorpora nuevas especificaciones con el fin de mejorar la calidad del servicio ofrecido y percibido por el pasajero.

Para ello las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.

Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. Este servicio atendió en 2016 a cerca 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida, lo que representa un 14 por ciento más de asistencias con respecto a 2015.

El servicio de asistencia se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza, conforme al Reglamento 1107/2006 de la Unión Europea, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

Los últimos avances de la asistencia a PMR en los que Aena está trabajando giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero.

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