Aena premia a diez vigilantes de seguridad de aeropuertos españoles, uno de ellos del aeródromo de Palma de Mallorca

Aena entrega un Premio a la Excelencia en el Trato al Pasajero
AENA
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 15:42

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aena ha entregado este martes, en el transcurso de un acto celebrado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, los 'Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero 2013' que, en esta segunda edición, han recaído en diez vigilantes de seguridad de diez aeropuertos de la red. De ellos, uno de los premiados es una empleada del aeródromo de Palma de Mallorca.

Así, entre los diez premiados está Dolores González Vallespir, empleada del Aeropuerto de Palma de Mallorca, que competía en la categoría de aeropuertos de más de cinco millones de pasajeros y que trabaja desde el año 2011 en las instalaciones aeroportuarias realizando labores de supervisión y coordinación de pasajeros en los accesos a los filtros de seguridad.

Los premios, que han sido entregados por el director de red de Aena, Fernando Echegaray, quieren premiar la labor llevada a cabo durante el pasado año por los vigilantes de seguridad en las instalaciones donde prestan servicio, destacando su compromiso con la calidad, y reconociendo su esfuerzo por ofrecer al pasajero un trato excelente.

Estos Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero se enmarcan dentro del Plan de Excelencia de Aena en materia de seguridad aeroportuaria, así como en el acuerdo de colaboración alcanzado entre Aena y Aproser en 2012 y ratificado en diciembre de 2013, cuyo máximo objetivo se centra en trabajar de forma conjunta para incrementar la calidad de los servicios de seguridad en los aeropuertos de la red y mejorar la atención al pasajero.

Un compromiso que pretende regular y alentar la colaboración de todas las empresas de seguridad privada que prestan servicio en los aeropuertos de Aena, fomentando el mantenimiento de plantillas de profesionales formados y capacitados para el desarrollo de las funciones de seguridad, especialmente en los controles de seguridad, y dando a conocer entre sus empleados la importancia de la excelencia en el trato al pasajero.

Con este propósito, Aena y Aproser han desarrollado de forma conjunta un programa para premiar a los profesionales de las empresas de seguridad privada por su buen hacer, sus competencias y su profesionalidad en el desarrollo de su trabajo.

Un programa que el pasado año se plasmó en los 'Premios a la Excelencia' y que este año, en su segunda edición, reconocen su labor y destacado desempeño en aspectos como la atención al cliente, la resolución eficaz de quejas y reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones imprevistas o la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.