El Aeropuerto de Palma atendió a 135.000 viajeros con necesidades especiales

Aeropuerto Palma de mallorca
CEDIDA
Publicado 02/01/2018 11:49:45CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Palma de Mallorca atendió en 2016 a 144.584 pasajeros con movilidad reducida (PMR) y hasta noviembre de 2017 atendió a más de 135.000 viajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida.

Por su parte, el Aeropuerto de Ibiza gestionó 20.747 asistencias el año pasado y en lo que llevamos de año se han atendido a 21.617 viajeros, tal como han informado desde Aena este martes.

Además, el Aeropuerto de Menorca en 2016 prestó el servicio a 14.737 pasajeros y de enero a noviembre han utilizado el servicio PMR 16.209 viajeros.

Según destacan, el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida, conocido como 'Sin Barreras', es el "mejor valorado" de todos en base a las encuestas que se realizan de forma periódica.

La puntuación de los aeropuertos de Baleares es de un 4,55 en el caso de Palma de Mallorca, un 4,99 en Ibiza y un 4,95 en Menorca, todas sobre un máximo de cinco.

Aena anunció la semana pasada que había adjudicado este servicio por 41,7 millones de euros. Lo prestará la concesionaria Multiservicios Aeroportuarios y tiene una duración de cuatro años, prorrogable hasta dos años más.