Los afectados por la insolvencia de agencia Sunny World Travel pueden presentar reclamaciones para pedir indemnizaciones

Publicado 20/05/2016 10:46:24CET

Este jueves se publicó en el BOIB el inicio del procedimiento administrativo que pone un total de 60.000 euros a disposición de los clientes perjudicados

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) - -

El Govern ha iniciado el procedimiento administrativo que permite indemnizar a los clientes afectados por el cierre de la agencia de viaje Sunny World. Dicha empresa, que tenia su local en el barrio palmesano Pere Garau, cerró de manera inesperada en noviembre de 2015, dejando en tierra a todas las personas que habían reservado billetes o viajes con la empresa.

Según recoge el BOIB, el dueño de la agencia de viaje, que estaba inscrita en el Registro Insular de empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos de Mallorca y General de las Islas Baleares, tiene depositado una fianza de 60.000 euros, para responder de las obligaciones derivadas de la prestación de los servicios relativos a los viajes combinados, tal y cómo lo establece la ley.

Con la publicación este jueves, se ha abierto el plazo de un mes para la presentación de las reclamaciones a la Dirección General de Turismo, según informa el Govern en un comunicado.

Para esto, los afectados tendrán que adjuntar a la solicitud de reembolso cualquier documento que acredite la contratación de los servicios y la no realización de los mismos, como por ejemplo reserva, factura, billete, denuncia ante Juzgado o policía.

El servicio de inspección de la Dirección General de Turismo determinará quién tiene derecho a cobrar una indemnización.

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