La AFIT solicita una reunión a la Conselleria de Educación para hablar de las nuevas bases de convocatoria de interinos

Publicado 02/11/2017 11:15:40CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Filólogos y Traductores de Baleares (AFIT) ha solicitado este jueves en una carta hacer una reunión con la Conselleria de Educación para hablar sobre las nuevas bases de la convocatoria de interinos.

Según exponen en la carta, el objetivo es hacer llegar a la Dirección General de personal docente y a los sindicatos con representación de enseñamiento público su preocupación por la situación que tienen el colectivo de filólogos y traductores de Baleares.

En concreto, la AFIT explica que están preocupados por el rumor que les ha llegado de la posibilidad de añadir en el Anexo 4 la excepcionalidad 3.1.5.4 y 3.1.5.5, que según dicen "no lo entenderían porque se trataría de hacer una norma una excepción". "Suponemos que solo es una propuesta aislada y que no tiene más repercusión", añaden.

La Asociación, aunque dice que no lo cuestiona, también se muestra preocupada por la cantidad de plazas que se convocan a oposición porque tienen creen que, una vez que se den las plazas, no habrá garantías de que sean los especialista filólogos y traductores quienes aprueben.

En este sentido, dicen que se podrían encontrar ante "una situación que podría suponer que los pocos interinos que quedaran para ejercer las funciones lingüísticas fueran el colectivo de humanidades de las excepciones 3.1.5.4 y 3.1.5.5 y que nuestro colectivo salga doblemente perjudicado", añaden.

Desde la Asociación piden a los miembros de la Mesa sectorial que elaboren una propuesta que adopte una posición intermedia y que sea asumible para los dos colectivos. Además, recuerdan que un sindicato hizo una propuesta en la que pedían que "los docentes de humanidades con B2 agoten primero las funciones propias a su titulación y después elijan las especialidades lingüísticas, así quedarían todos excepcionados con el mismo criterio".