La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca se traslada a la antigua sede de RTVE Baleares

Publicado 12/03/2018 18:10:32CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) de Mallorca se trasladará a la antigua sede de Radio Televisión Española (RTVE) Baleares, que se encuentra en la calle General Riera de Palma.

Asimismo, la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha recibido este lunes las llaves del edificio de parte del jefe de medios y producción de RTVE, Bernat Castell, según ha informado el Consell en un comunicado.

En el acto también han asistido la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el gerente de la ADT, Tomeu Tugores. Actualmente, se está redactando el proyecto de obras de reforma para rehabilitar todo el edificio y convertirlo en oficinas.

Además, este traslado se debe también al incremento de personal que ha sufrido la Agencia. A principios de 2015, la ADT contaba con 15 trabajadores y a día de hoy ya son 31, han informado desde el Consell.

Por último, la institución insular también ha explicado que "la asunción de las competencias de todo el suelo rústico protegido de Mallorca y la adhesión de municipios hasta un total de 23, hacen que sea necesario seguir ampliando la plantilla con 14 personas más durante este año".