La agrupación de Autotaxi pedirá al Govern que ponga "coto" a las licencias de alquiler de vehículos con conductor

Publicado 21/03/2018 11:34:59CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares, que se reunirá este jueves para tratar la problemática derivada de la posible autorización en las Islas de unas 900 licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), pedirá al Govern que les ponga "coto" porque si no "el sector se verá seriamente perjudicado".

El presidente de la agrupación, Antoni Bauzá, ha explicado que "la solución pasa por el Govern", que "debería legislar en cuanto a las VTC urbanas" y "presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo" con el objetivo de "evitar la implantación de empresas en Baleares que especulan con las VTC en gran número".

Según consideran, las licencias VTC ofrecen "un servicio que no es aquel por el cual se regularon dichas autorizaciones", realizándose, tal como indican, "un uso incorrecto del mismo".

En concreto, este jueves en Algaida tendrá lugar la asamblea general anual de esta agrupación, que está integrada en la Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT).