El alcalde de Ibiza destaca la "normalidad" del proceso de desalojo de Sa Penya

Publicado 27/04/2016 16:23:50CET

IBIZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha reiterado que la "normalidad" ha sido la tónica dominante en el barrio de Sa Penya durante la pasada noche, sin que se hayan registrado incidentes. Las fuerzas de seguridad de las Policías Local y Nacional continúan en el barrio para garantizar que los trabajos de obras y limpieza siguen con normalidad.

Así, desde el Consistorio han recordado que se ejecutan trabajos de eliminación de residuos en el barrio, que se espera concluyan este miércoles. Los técnicos municipales, junto a la empresa de obras, han continuado derribando y tapiando las viviendas desalojadas, un trabajo que seguirá en próximos días.

También han destacado que se han llevado a cabo demoliciones parciales en las viviendas recuperadas, un total de 23 que corresponden a las 19 fincas expropiatorias que marcaba una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y a 4 del segundo proceso de desalojo. Los trabajos para tapiar el edificio incluyen puertas, ventanas o claraboyas y se realizan con hormigón.

Además, según han informado, en el balance de actuaciones, en relación a la primera sentencia, 14 unidades familiares se han resuelto satisfactoriamente, 6 están en vías de solución y "con buen pronóstico" y 1 vivienda estaba ya vacía.

En cuanto a la segunda sentencia, según el Consistorio, de 6 unidades familiares, dos permanecen en el inmueble pendientes de una resolución y una está en fase de negociación.