Aldeas Infantiles abrirá su primer centro de día tras subastar diez litografías de Joan Miró

Aldeas Infantiles recibe diez litografías de Joan Miró
ALDEAS INFANTILES
Actualizado 19/12/2016 17:33:40 CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aldeas Infantiles SOS prevé habilitar su primer centro de día tras haber recibido estes lunes, en la Fundación Pilar y Joan Miró, diez litografías del artista catalán Joan Miró que serán subastadas con el fin de recaudar fondos para atender a familias y niños en situación de riesgo.

La decisión de donar estas diez obras en papel fue de los nietos del artista, Joan y Teo Punyet Miró, que quisieron cumplir, así, con el espíritu solidario de su abuelo. "No hay mañana. El futuro es hoy", han subrayado durante el acto de entrega, en el que han estado acompañados por el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig; el gerente de Mallorca Asesores, Toni Rigo, y el director de la Fundación, Francisco Copado.

Puig ha agradecido esta muestra de "generosidad y solidaridad" y ha anunciado que con los fondos recaudados tras la subasta se habilitará el primer centro de día de la organización en Palma, "desde donde que cuidaremos y apoyaremos a las familias que lo necesiten para que ellas, a su vez, puedan cuidar mejor de sus hijos".

La apertura de este centro está prevista para 2017, año en que Aldeas Infantiles SOS celebrará, además, sus cincuenta años de trabajo en España.

Su objetivo será apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación del niño de su familia. Así, desde el centro de día se ofrecerá a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y se brindará a los niños los recursos necesarios para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar.

Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, cuenta con veinte centros de día en España, desde los que en estos momentos atiende a un total de 1.045 niños y 563 familias.

La donación de estas obras ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Herederos de Joan Miró, Successió Miró, y a la mediación del gerente de Mallorca Asesores.