Alquilar una vivienda en Baleares se encareció en abril un 4,2%, una décima por debajo de la media nacional

Actualizado 19/05/2008 13:51:42 CET

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del alquiler de una vivienda subió en Baleares un 4,2 por ciento durante el mes de abril, porcentaje que se sitúa una décima por debajo del incremento medio nacional, que se situó en el 4,3 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Cantabria (+6,2 por ciento), Aragón (+5,7 por ciento), Comunidad de Madrid (aumento del 5 por ciento), Castilla-La Mancha (+4,5 por ciento), Cataluña (+4,4 por ciento) y Murcia (+4,4 por ciento).

Por debajo de la media nacional (+4,3 por ciento), se situaron, después de Baleares, Comunidad Valenciana (+3,9 por ciento), Andalucía (+3,8 por ciento), País Vasco (+3,8 por ciento), Asturias (+3,7 por ciento), Canarias (+3,6 por ciento), Galicia (+3,3 por ciento), Extremadura (+3,2 por ciento) y Castilla y León (+3 por ciento). Cerraron la lista, Melilla (+2,5 por ciento), Navarra (+2,2 por ciento), Ceuta (+1,4 por ciento) y La Rioja (+2,1 por ciento).

Además, el precio de los alquileres se incrementó a nivel nacional un 0,5 por ciento en términos intermensuales en el cuarto mes del año, frente al aumento de 1,1 puntos porcentuales experimentado por el índice general.

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 3,8 por ciento en el último año, medio punto porcentual por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica experimentó un aumento del 0,6 por ciento en abril respecto al mes anterior.