Alquilar una vivienda vacacional en Baleares puede suponer un ahorro de hasta un 42% esta temporada

Apartamento en Playa del Inglés (Gran Canaria)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:45

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alquilar una propiedad vacacional en Baleares durante esta temporada de otoño-invierno puede suponer un ahorro de hasta el 42 por ciento, según un estudio de TripAdvisor, que señala que este ahorro es el sexto menor del país.

El estudio se centra en el precio medio para una estancia en una propiedad de alquiler vacacional de dos dormitorios, así como una estancia de una semana en dos habitaciones en un hotel de tres estrellas, en las regiones españolas entre el 1 de octubre al 31 diciembre. Concretamente, el precio medio en las islas de una semana en dos habitaciones de un hotel es de 1.216 euros, mientras que el precio medio de un alquiler de dos habitaciones durante una semana es de 710 euros.

Para los viajeros que planean un viaje en España, los mayores ahorros se pueden encontrar en Aragón (58%), La Rioja (57%), Galicia (56%), Comunidad Valenciana (54%) y Andalucía (52%) donde la estancia de una semana en un alquiler de dos dormitorios ofrece un mayor ahorro que dos habitaciones en un hotel de tres estrellas en la misma región.

Cataluña, Cantabria, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha completan el listado de comunidades en las que se puede ahorrar hasta la mitad del presupuesto (siendo el ahorro del 52%, 51%, 51% y 50%, respectivamente). Otras regiones en las que se pueden producir un ahorro importante son las Islas Canarias (43%), Asturias (42%), Baleares (42%) y Castilla y León (41%).

Por último, el ahorro de una estancia en una propiedad de alquiler es menor en las regiones de Extremadura, Navarra, País Vasco y la Comunidad de Madrid, pero los viajeros aún pueden llegar a ahorrar sustancialmente en comparación con una estancia hotelera.

"Los alquileres vacacionales son una estupenda opción, especialmente para familias o grupos más grandes que viajen durante una semana o más y a los que no les importe renunciar a ciertas comodidades de un hotel, como el servicio de limpieza, el servicio de habitaciones y el de recepción, a cambio de una estancia más económica", ha indicado la responsable de Comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas.