Alrededor de 17.600 docentes se beneficiarán del Programa de Formación Permanente del Profesorado durante este curso

 

Alrededor de 17.600 docentes se beneficiarán del Programa de Formación Permanente del Profesorado durante este curso

A la derecha, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Miq
CAIB
Actualizado 29/11/2010 20:26:33 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 17.600 docentes se beneficiarán durante este curso 2010-2011 del Programa de Formación Permanente del Profesorado, impulsado por la Conselleria de Educación y Cultura y que ha contado con una inversión de cinco millones de euros, para actualizar los conocimientos y habilidades de los profesores para así mejorar los centros educativos.

Esta iniciativa se centra fundamentalmente en la formación del profesorado en nuevas tecnologías y la implantación de las competencias básicas en los centros educativos.

Según ha informado en una rueda de prensa el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Miquel Perelló, el programa ofrece un total de 706 actividades formativas que podrían llegar a ser el doble, puesto que éstas pueden resultar una o más actuaciones, y van dirigidas a docentes de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

Asimismo, se prevén ayudas económicas para la participación individual en actividades formativas convocadas por otras entidades, y la homologación y reconocimiento de cursos para profesores realizadas por otros centros.

Al respecto de estas actividades, un total de 174 se centran en la formación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre las áreas previstas, destacan los medios informáticos y audiovisuales aplicados a la enseñanza, y el trabajo en equipo y proyectos telemáticos colaborativos.

Por otra parte, Educación ha organizado 194 cursos destinados a profesores relativos a la implantación de la LOE y la actualización metodológica, entre los cuales destacan el fomento de la lectura y la dinamización de las bibliotecas escolares y las competencias transversales en las áreas curriculares.

Todas estas actividades se realizarán combinando los cursos presenciales con la formación a distancia y, de esta forma, también se avanza en la línea de la modalidad semipresencial.

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