Alrededor de 30 representantes sindicales de los funcionarios exigen al Govern que "cumpla" los acuerdos alcanzados

Actualizado 22/10/2010 13:29:13 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una treintena de representantes sindicales de la administración autonómica del Govern de UGT, CCOO y STEI-i se han concentrado este viernes por novena vez frente al Consolat de la Mar para exigir al Govern que "cumpla" con los acuerdos alcanzados con este sector.

Además, los sindicatos han puesto en evidencia que el Ejecutivo dirigido por Francesc Antich ha tomado una postura "inmovilista", desde que se rompieran las negociaciones con este colectivo por culpa de la medida anticrisis que reducía en un 5 por ciento las retribuciones de los funcionarios.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de Administración Autonómica de UGT, Jordi Crehuet, ha acusado al Govern de renunciar a la búsqueda de una solución a este problema en lo que queda de legislatura y así tratar de "reducir la discusión" con los sindicatos.

Aparte del incumplimiento de los acuerdos, Crehuet ha asegurado que los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos van a poder ver mermada su calidad ya que el Ejecutivo balear no está haciendo nada por cubrir las plazas vacantes.

Asimismo, CCOO, UGT y STEI-i han apuntado que a pesar de que no hay ninguna "postura de acercamiento" a los sindicatos por parte del Govern, la condición que ponen para volver a las negociaciones es que se comprometan a que lo que se acuerde vaya a tener una "validez" en el tiempo.

A estas movilizaciones que se iniciaron en el mes de julio y que continuarán hasta el 26 de noviembre, las tres uniones de trabajadores pondrán en marcha una recogida de firmas entre todos los empleados públicos durante los próximos 15 días para demostrar que todos ellos rechazan las medidas "impuestas" por el Ejecutivo autonómico. Concretamente, harán coincidir la entrega de estas firmas en el Parlament con el día en que se vayan a debatir los Presupuestos de la Comunidad.