Alrededor de una docena de mujeres se ha sometido a una operación de labios vaginales durante este año en Palma

Quirofano
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 12:43:55 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) - -

Alrededor de una docena de mujeres se ha sometido a una operación de labios vaginales durante el 2011 en Palma, intervención que se lleva a cabo tanto por razones fisiológicas como estéticas, y que habitualmente consiste en la reducción de los labios, tanto mayores como menores.

Así lo ha indicado el cirujano plástico de la Clínica USP Palmaplanas, Ignacio García Ceballos, en declaraciones a Europa Press, quien ha indicado que las féminas que solicitan este tipo de operación habitualmente lo hacen porque tienen molestias a la hora de tener relaciones sexuales, practicar deporte o vestirse.

No obstante, también ha añadido que hay quien se opera por motivos estéticos puesto que "no les gusta" tener los labios de gran tamaño o asimétricos.

Ceballos ha destacado que estas intervenciones se han llevado a cabo "siempre", si bien ha manifestado que las operaciones estéticas "van por rachas" y ésta es una de las que se están practicando últimamente. En este sentido, ha manifestado que las alrededor de 12 operaciones que él mismo ha realizado este año es una cifra algo superior a la que había en el 2010 por las mismas fechas.

En cuanto al perfil de las mujeres que se someten a las denominadas vulvoplastias, el cirujano plástico ha remarcado que son féminas de todas las edades, a partir de la mayoría de edad, y que "no se ajustan a un perfil social determinado".

La intervención tiene un coste de alrededor de 1.800 euros y se realiza con anestesia local, sin que sea necesario ingresar a la mujer tras la operación.