La alumna de tercero de ESO Laura Moure representa a Baleares en el décimo Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

Estudiante Laura Moure
GOVERN
Publicado 20/03/2018 16:26:28CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alumna de tercero de ESO Laura Moure ha sido seleccionada para representar Baleares en el décimo Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, que se celebrará del 7 al 12 de mayo con el tema 'El Patrimonio Cultural Europeo'.

Asimismo, se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que, con colaboración de las Comunidades Autónomas, trabaja en la educación patrimonial y la comunicación como herramientas de conservación del patrimonio, según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

El acto de presentación ha tenido lugar este martes a las 10.00 horas en la sala de actos del IES Biel Martí de Ferreries (Menorca) y han asistido el conseller insular de Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria; la directora general de Cultura, Joana Català; el delegado territorial, Joan Marqués, y el director del IES Joan Coll.

Durante la semana del foro se programará un amplio calendario de actividades en las sedes de Madrid y Córdoba que incluirá visitas a distintos lugares del patrimonio mundial del Estado español, así como conferencias, mesas redondas y talleres participativos donde los jóvenes podrán debatir y desarrollar ideas y acciones para la conservación del patrimonio.

Este año se ha seleccionado una alumna de la isla de Menorca enmarcada en la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial. La intención es que la candidatura sea examinada en el Comité de Patrimonio Mundial en verano de 2019.

La elección del representante es individual a pesar de que se ha intentado la participación de los otros integrantes del centro educativo. De este modo, siguiendo con la filosofía educativa del instituto, se ha priorizado la participación activa de los alumnos para conseguir su implicación en el programa.