Álvaro Nadal augura un "resultado tranquilizador" en las elecciones de Cataluña

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:42:11 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno central, Álvaro Nadal, ha admitido este martes que las elecciones en Cataluña del próximo día 27 generan "incertidumbre" económica, si bien ha augurado un "resultado tranquilizador" en estos comicios.

Preguntado sobre este tema después de haber impartido en la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) la conferencia 'Recuperación y futuro de la economía española', Nadal ha señalado que estas elecciones han provocado que en las primas de riesgo se haya percibido "un ligero deterioro, de 20 puntos básicos, y también un ambiente en el que los inversores" preguntan por esta materia.

Así, ha reconocido esta situación de "incertidumbre" aunque ha destacado el "resultado tranquilizador" que habrá el 27S. En este sentido, ha señalado que "si ya estaba claro que el Gobierno iba a aplicar la Constitución", además, habrá un resultado en el que "no habrá una visión mayoritaria que se imponga".

"Es la confianza que tengo", ha dicho antes de incidir en que "una sociedad sensata va a revelar cuáles son sus preferencias" y, por tanto, no habrá "un respaldo mayoritario definitivo a posturas radicales".

Preguntado por la posibilidad de que esa incertidumbre afecte a la economía de Baleares, Nadal ha admitido que ésta "no es buena para nadie", si bien ha añadido que la "inestabilidad afecta pero no tanto" como para anular el esfuerzo de los diferentes sectores económicos.