AMP-Las barriadas de Palma afectadas por la rotura de la arteria de poniente comienzan a recuperar el suministro de agua

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 3:38

Los técnicos de Emaya prevén que esté totalmente restablecido a las 16.00 horas

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que se ha comenzado a recuperar el suministro de agua potable en las numerosas barriadas afectadas por la rotura de un tramo de la arteria de Poniente de la capital balear.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el portavoz municipal, Julio Martínez, tras la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, al precisar que la recuperación del servicio de agua se realizará de forma progresiva en las próximas horas.

Según ha explicado, los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) prevén que a las 16.00 horas se haya recuperado la normalidad total en el servicio del agua.

Desde el Ayuntamiento han pedido disculpas a los ciudadanos por las consecuencias derivadas de la rotura producida en una de las grandes tuberías de la capital, lo que ha provocado que miles de palmesanos se quedaran sin agua desde las 8:45 horas, residentes en las zonas norte y poniente de Palma.

Martínez ha indicado que se ha tratado de una avería "accidental", como consecuencia de unas obras de desvió del agua de salobre ejecutadas por una empresa ajena a la compañía municipal, y que ha provocado una rotura en un tramo de la arteria de Poniente en la planta potabilizadora de Son Tugores.

ZONAS AFECTADAS POR LA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SUMINISTRO DE AGUA

Desde la empresa municipal se ha informado de que la avería ha tenido consecuencias en el suministro de agua en diferentes zonas de la ciudad, como el polígono de Son Castelló, s'Indioteria, Amanecer, Plaza de Toros, General Riera y Bons Aires.

También afecta particularmente a las zonas de Bonanova, la Vileta, Son Roca, Son Serra, Son Roca, Son Roqueta, Génova, Son Vida, Son Puig, Son Xigala, Son Rapinya, Son Cotoner, Son Espanyolet, Can Valero y Son Ferragut.

Operarios de Emaya están trabajando desde el primer momento en la resolución del problema. La compañía informará puntualmente a lo largo de la de la evolución de trabajos.