Rueda de la FEHM
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) - -

Más del 80% de los comerciantes del centro de Palma y de los residentes de Mallorca considera que los hoteles boutique de la capital balear impulsan la economía y el bienestar de los ciudadanos. En concreto, este porcentaje se eleva al 88,9% en el caso de los comerciantes y se sitúa en el 83,7% entre los residentes consultados.

Así lo ha dado a conocer la presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, durante la presentación de un estudio realizado para conocer la percepción de la actividad turística en el centro de Palma por parte de comerciantes y residentes, que se llevo a cabo en los meses de noviembre y diciembre de 2016.

La presidenta de los hoteleros de Mallorca ha indicado que, a medida que Palma se ha convertido "en un destino en sí mismo", se ha creado "una inquietad en la sociedad" sobre cuál era el impacto que estaban teniendo los hoteles situados en el casco antiguo de la ciudad.

Precisamente, por este motivo y "atendiendo a esta inquietud y al interés empresarial de saber si las cosas se estaban haciendo bien", se planteó la posibilidad de hacer un estudio de análisis que permitiera visualizar la opinión sobre el incremento en el número de hoteles boutique", ha precisado.

RESULTADOS POSITIVOS ENTRE LOS COMERCIANTE

La encuesta fue realizada a 141 comercios de Palma y se preguntó por el tipo de clientela que tenían durante todo el año. "Curiosamente, el estudio denota que trabajaban más con residentes, lo que quiere decir que la dinamización económica en la ciudad", ha afirmado Inmaculada de Benito.

El estudio apunta a que el 80,8% de los comerciantes está satisfecho con la localización que tienen para regentar su negocio, un 59,9% cree que ha mejorado el ambiente de la ciudad y un 78,9% dice que "beneficia" la mayor afluencia turística a Palma.

"Los establecimientos del comercio nos perciben como un elemento clave y positivo", ha constatado la presidenta de los hoteleros de Mallorca ante los resultados del estudio.

ENCUESTA ENTRE LOS RESIDENTES

Por su parte, el 75,3% de los residentes manifestaron que desde que se ha dado esta transformación de la ciudad "muchos más residentes disfrutan del centro de Palma".

Un 84% considera que la llegada de turistas que se ha producido "ha revitalizado la economía de la ciudad", y un 88% recomendaría Palma para vivir.

Las encuestas arrojan además que la presencia de hoteles boutique mejoran la calidad del turismo, revitalizan los negocios, crean puestos de trabajo y revitalizan el pequeño comercio, según más del 85% de los entrevistados (tanto comerciantes como residentes).

OPORTUNIDADES DE MEJORA

En cuanto a las oportunidades de mejora, se apunta a la accesibilidad en transporte privado como uno de estos ámbitos; para el 61,2% de los comerciantes y el 47,6% de residentes; la limpieza y conservación de calles y parques, para un 40,4% de comerciantes y un 40,5% de los residentes, y las barreras arquitectónicas, para el 34,6% de comerciantes consultados y el 33,1% de residentes.

Más noticias

Leer más acerca de: