AMP-PSIB dice que su caballo de batalla serán las propuestas para mejorar la economía y las de regeneración democrática

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha asegurado este martes que su "caballo de batalla" durante el próximo periodo de sesiones serán las propuestas para mejorar la economía de los ciudadanos y las de regeneración democrática y lucha contra la corrupción, si bien también abordarán el conflicto educativo.

La portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, ha explicado que éstas serán las "cuestiones básicas" que tratarán después de que los tres años de legislatura del Govern de José Ramón Bauzá se hayan caracterizado por "retrocesos y un aumento de las desigualdades sociales". "Ha aumentado la brecha entre los que más tienen y los que menos", ha añadido.

Además, ha recordado que otro "tema estrella" será el educativo por la "incapacidad de diálogo" del presidente y por el "conflicto" que considera que ha abierto Bauzá al decidir que su "enemigo número uno sean los docentes, los padres y los alumnos".

La socialista ha indicado que quedan nueve meses para la celebración de las próximas elecciones por lo que en este "tramo final" de legislatura "nuestra tarea irá dirigida a proponer propuestas que cerraremos con los ciudadanos" mediante la participación.

Además, ha avanzado que serán "reivindicativos" en la necesidad de que Baleares cuente con inversiones propias para hacer frente a la insularidad y ha remarcado la importancia de pedir judicialmente las inversiones estatutarias y la deuda del Gobierno con la comunidad. "Que se ponga límite a esta situación de que nos tratan como si fuéramos cooperación internacional", ha añadido.

Por otro lado, ha pedido medidas de regeneración democrática, lucha contra la corrupción, y ha defendido la necesidad de dar explicaciones sobre "lo que pasa con cada euro público". Así, ha abogado por un Parlament "abierto y con espacios de debate".

Los socialistas también volverán a abordar el tema educativo y la "incapacidad de diálogo" de Bauzá. "Nunca podré entender ni me fiaré de un político que se dedique a desprestigiar a la educación publica y a recortar el presente y futuro de Baleares".

Finalmente, Armengol ha recordado su petición de adelantar el debate de política general para que los ciudadanos puedan recibir las explicaciones necesarias sobre los "conflictos abiertos", como son las prospecciones petrolíferas o la herencia del PP.

Leer más acerca de: