La Aneca emite un informe favorable a la implantación del Grado en Dirección Hotelera por la UIB

Puertas con el logo de la UIB
UIB
Publicado 06/07/2018 10:46:40CET

El Govern asegura que la transformación en grado del título propio permitirá que la percepción de los estudios tenga más reconocimiento

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) emitió el pasado lunes un informe favorable a la implantación del título oficial de Graduado en Dirección Hotelera por la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del centro adscrito Escuela Universitaria de Hostelería de Baleares (EHIB).

Según ha informado este viernes la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la evaluación de la Aneca abre el camino para impulsar las medidas necesarias para la implantación del primer curso del nuevo Grado oficial a partir del curso 2018-2019. El número de plazas de nuevo ingreso previstas es de 80.

La Escuela de Hostelería de Baleares, creada en 1994 e integrada por la Comunidad y por la UIB, lleva impartiendo el título propio de la UIB desde hace más de 20 años, el llamado Diploma Universitario en Dirección Hotelera Internacional, que será sustituido ahora por el grado en Dirección Hotelera.

Esta nueva titulación supone obtener unos estudios de grado directamente relacionados con la principal actividad económica de las Islas. La Conselleria detalla que, además, la transformación en grado del título propio permitirá que la percepción social de estos estudios tenga más reconocimiento.

La formación se impartirá en las instalaciones propias de la EHIB y se complementará con prácticas externas obligatorias, tanto nacionales, como internacionales, en empresas hoteleras. Los estudios constan de 240 ECTS y una planificación académica de cuatro cursos.

En los próximos días, se informará del detalle del procedimiento para la matriculación en estos nuevos estudios universitarios.