ANPE reclama al Govern medidas de estabilidad para los profesores interinos

Reunión entre ANPE y el Govern
ANPE
Actualizado 29/05/2017 13:18:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE ha reclamado este lunes al Govern medidas de estabilidad para los funcionarios docentes interinos durante una reunión mantenida con la presidenta Francina Armengol y con tres consellers en el Consolat de Mar.

ANPE-FSES ha pedido tratar la convocatoria del proceso selectivo en la Mesa Sectorial de Educación, donde quieren "una oferta pública escalonada y progresiva en el tiempo, conjugando medidas de estabilidad" para los funcionarios interinos.

La organización sindical considera "imprescindible" que este proceso "sea un verdadero concurso-oposición" porque "tal como está diseñado, muchas veces los interinos no son evaluados en todas sus competencias por el carácter eliminatorio de las pruebas".

Por ello, piden una convocatoria progresiva de plazas, "con una promoción real de los interinos donde puedan ser evaluados en todas sus competencias hasta la fase de concurso", plantear el carácter eliminatorio y actualizar temarios.

Además, han insistido en que este proceso "sea compatible con medidas de estabilidad" para el profesorado después de no convocarse oposiciones durante los últimos seis años en Baleares.

En este sentido, también han exigido al Gobierno central la modificación o retirada del artículo 19.2 que limita la contratación a tres años a los funcionarios interinos.

Asimismo, ANPE se ha interesado por las medidas estudiadas para "menguar la desprotección que sufren los docentes interinos y la continua inestabilidad normativa a la que están sometidos".