Antich presenta la lista "ganadora" del PSIB al Parlament, que incluye dos "personas nuevas" en los primeros puestos

Actualizado 04/03/2011 21:37:29 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha presentado este viernes la lista del partido por Mallorca al Parlament, que ha calificado de "responsable, solvente y ganadora", y que incorpora a dos "personas nuevas" como son el independiente y consejero y director de la empresa Quely, Lluís Maicas -en el puesto número tres- y la abogada de la Comunidad Autónoma, Lourdes Aguiló -puesto cuatro-.

Tras una reunión del Consejo Político, Antich ha indicado que la lista, que tiene como una de las principales ausentes a la presidenta del Parlament, Aina Rado, está formada por personas que trabajan en las materias que el partido considera prioritarias. Según ha indicado, el PSIB "ha cogido unos criterios y ha dado nombres y apellidos a las personas que pueden representar el mejor trabajo" en la Cámara.

En relación a Rado, ha señalado que "cuando una persona no está, es porque hay otra. Las personas que van en la lista son las idóneas al Parlament". Asimismo, el también presidente del Govern y número uno en la lista ha manifestado que con los candidatos seleccionados el PSOE busca continuar con la tarea que ha ido desarrollando en la actual legislatura en las diferentes instituciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)