Actualizado: martes, 30 agosto 2016 20:13

Asegura que la contratación de su empresa no tuvo "la más mínima tacha"

PALMA DE MALLORCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de COM365, Antoni Martorell, ha señalado este martes que "presionar para vetar a una empresa es prevaricación", ha indicado después de que se haya anulado a su empresa el contrato de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) por decisión del conseller de Turismo, Biel Barceló.

Martorell, quien en un comunicado ha recordado que preside esta empresa desde 2010, ha lamentado que "debido a las presiones fruto de una guerra sucia entre los partidos que integran el Pacte" se haya "forzado" a prescindir de los servicios de su agencia.

Según ha relatado, su empresa fue contratada el pasado mes de julio por Viajes El Corte Inglés. No obstante, tras la publicación en un medio de comunicación de "duras e injustas críticas contra esta decisión, la Agencia de Turismo Balear (ATB) del Govern, indicó a Viajes El Corte Inglés que debía prescindir de los servicios de mi empresa".

Las informaciones publicadas hacían referencia a una condena por parte de la Audiencia Provincial en julio de 2016 consistente en una pena de cinco meses de multa y una cuota de 20 euros al día. Por ello, Martorell incide en que no está "inhabilitado", ni tampoco sus empresas. "Tengo todo el derecho legal del mundo a trabajar con cualquier otra empresa, así como con la administración", ha declarado.

En este sentido, Martorell ha recordado el concurso del Govern que ya ganó su empresa en mayo "sin generar polémica alguna". "Al igual que no lo hizo el hecho de que mi empresa haya trabajado con total normalidad para otras instituciones de Baleares", ha añadido.

En relación a las declaraciones de la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, quien calificó de "escandalosa" la contratación de la ATB, Martorell se ha preguntado si "se esconde el oscuro interés de contratar a otra empresa del sector afín al partido".

Además, ha señalado que ha contacto telefónicamente con Camargo para explicarle los detalles de la contratación de COM365 por parte de Viajes el Corte Inglés, "absolutamente legales y sin la más mínima tacha". Sin embargo, "Camargo ha defendido con vehemencia el veto a mis empresas, algo que es radicalmente ilegal y supone presionar a funcionarios de la administración para que lleven a cabo actuaciones injustas a sabiendas, con el único objetivo de perjudicar a la empresa y a sus trabajadores, algo que se conoce en términos jurídicos como prevaricación".

Por todo ello, "y convencido del derecho constitucional que me ampara para trabajar con quien sea, incluida la administración", ha remarcado que su empresa seguirá presentándose y optando a cuantas convocatorias y concursos públicos se convoquen en Baleares y que considere que son de su interés.

"Tan grave es contratar ilegalmente como vetar ilegalmente e impedir que una empresa concurra libremente a los trabajos que encarga el sector público. COM365 no ha sido jamás condenada y los trabajadores de la empresa no tienen por qué verse perjudicados por esta guerra política en la que involuntariamente nos vemos inmersos", ha concluido Martorell.