La APB pide al GOB sus estudios sobre el impacto de los cruceros para mejorar la gestión ambiental de los puertos

Cruceros en el puerto de Palma de Mallorca
APB - Archivo
Publicado 10/04/2018 13:45:30CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha enviado una misiva al al presidente del Grup Balear d'Ornitologia (GOB), Andreu Corberà, en la que solicita que comparta sus estudios que dispone en relación al impacto ambiental de los cruceros turísticos con el fin de mejorar la gestión ambiental de los puertos.

Según ha detallado este martes en una nota informativa la APB, la voluntad del organismo portuario es aprovechar estos datos e incorporarlos, si procede, en las conclusiones de varios estudios que la Autoridad Portuaria tiene en marcha actualmente.

Igualmente, Gual ha explicado en la carta las actuaciones que lleva a cabo desde hace meses el departamento de Calidad e Innovación de la APB para obtener el mayor número de indicadores posibles para tomar medidas tanto preventivas como reparadoras de los impactos medioambientales de la actividad portuaria.

En este sentido, ha asegurado que se trata de "una tarea compleja dado que hay involucrada simultáneamente una gran diversidad de factores y agentes que se tienen que coordinar para obtener los resultados requeridos".

Finalmente, Gual ha afirmado que la incorporación de estos datos a los estudios vigentes de la APB permitirá "avanzar al encontrar las soluciones para implantar en el puerto la mejor gestión medioambiental posible".