La APIB convoca su tercer premio a la mejor pieza informativa difundida en medios de Baleares en 2017

Periodistas, prensa, profesión, periodismo, recurso
Europa Press - Archivo
Publicado 09/04/2018 14:21:43CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Periodistas de Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), ha convocado el II Premio de Periodismo APIB, dotado con 1.500 euros a la mejor pieza informativa difundida en medios de Baleares en 2017.

Asimismo, el objetivo de este premio es el fomento de "un periodismo de calidad, comprometido y responsable, que ponga de manifiesto su importancia en la consolidación de la democracia y los derechos fundamentales", según ha explicado la asociación en un comunicado.

El concurso tiene una categoría única (prensa, radio y televisión), a la que todos los medios de las Islas pueden presentar hasta cinco piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2017.

Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social y se valorará de forma especial el periodismo denuncia y el periodismo de investigación.

Por otro lado, el jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio a nivel nacional y profesores universitarios, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social.

Además, el autor o autores del trabajo seleccionado recibirán también una escultura especial realizada por la artista María Genovard. Este certamen está patrocinado por El Corte Inglés y Endesa.

Por último, la APIB hará público el nombre de los ganadores en la gala de entrega del premio, que se celebrará en julio en el Hotel Valparaíso.