La APIB dice que el tribunal de las oposiciones para prensa del Parlament tendría que ser mayoría periodistas

Publicado 08/08/2016 16:53:02CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) ha remarcado este lunes que "no" entiende cómo en el tribunal que valora la oposición para la plaza en prensa del Parlament solo haya una periodista cuando el "66% del temario publicado es de Periodismo/Comunicación".

Desde la APIB descarta que de esta manera se pueda hacer "una correcta valoración" de las pruebas y señalan que este tribunal, compuesto por cinco personas, "debería estar formado en su mayoría por periodistas con formación y experiencia" y que "si usan asesores externos" tienen "derecho a conocer sus nombres y currículos".

A pesar de esto, han celebrado el concuros y "que se exija carrera o máster en Periodismo/Comunicación", hecho qu consideran un "avance".

El tribunal está formado por Xelo Huertas (presidenta), Maria Salom (vocal), Maria Ferrer (vocal), Esperança Munar (vocal) y Catalina Palmer (secretaria) y sus respectivos suplentes, Joana Aina Campomar, Miquel Jerez, Antonio Fernández, Miquel Monserrat y el jefe de recursos humanos.