Aprobado el decreto que regula la constitución de clubes deportivos de régimen especial o simplificado

Tatami karate, niños deporte, polideportivo
CORT - Archivo
Publicado 13/07/2018 13:42:14CET

   PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación del decreto que regula la constitución y funcionamiento de los clubes deportivos de régimen especial o simplificado en Baleares.

   "El objeto de este Decreto es establecer el régimen jurídico de los clubes deportivos que tienen un régimen simplificado, es decir, aquellos clubes que realizan una práctica deportiva no competitiva", ha explicado Costa en rueda de prensa.

   Asimismo, ha señalado que hasta ahora no se había regulado el encaje jurídico de estos clubes, ya que "antes de la aprobación de este Decreto, estas asociaciones y entidades deportivas de tiempo libre quedaban fuera de la cobertura de una regulación reglamentaria que completara su funcionamiento interno".

   Estos clubes son asociaciones privadas con personalidad jurídica y capacidad de obrar, sin ánimo de lucro, formadas por personas físicas y con los objetivos básicos del fomento, el desarrollo y la práctica de la actividad física y deportiva. Aquello que los caracteriza es su estructura simplificada y la práctica deportiva de carácter no competitivo.

   Una de las otras novedades que introduce este Decreto es que a partir de ahora estos clubes podrán inscribirse en el Registro de Entidades Deportivas de Baleares.

   En el caso de que el club deportivo de régimen simplificado quiera practicar la actividad física o deportiva, incluida en el programa oficial de las competiciones, tendrá que adaptar sus estatutos a lo previsto en la normativa de los clubes deportivos de régimen general.

Contador