Aprobado el Decreto para regular la facturación electrónica de los proveedores de la Comunidad

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 13:58

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha acordado en su reunión de la mañana de este viernes aprobar el Decreto XX/2015, de 30 de enero, por el que se regula la facturación electrónica de los proveedores de bienes y servicios en el ámbito de sus relaciones con la Comunidad Autónoma de Baleares.

Este Decreto establece las condiciones que deben regir la facturación electrónica de los proveedores de bienes y servicios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Baleares, y despliega la potestad reglamentaria en los aspectos previstos en la Ley 25/2013.

Así, por ejemplo, se eximen de la obligación de facturación electrónica las facturas el importe es inferior o igual a 5.000 euros y las que emiten proveedores por servicios en el exterior de las administraciones públicas.

En cuanto al resto del contenido del Decreto, cabe destacar el ámbito de aplicación, el cual no se limita, como sí hace la Ley 25/2013, a la Administración de la Comunidad Autónoma y a las entidades autonómicas que tienen la consideración de administración pública a los efectos del artículo 3.2 de la Ley de contratos del sector público vigente.

Así, la aplicación se amplía a todos los entes instrumentales del sector público autonómico, para que el tratamiento de esta cuestión se haga de una manera homogénea para todos estos entes, de acuerdo con la habilitación que se desprende de lo establecido en los artículos 7 y 95 del Texto refundido de la Ley de finanzas balear.

El Govern, mediante acuerdo del Consell de Govern del 5 de septiembre de 2014, acordó adherirse a la plataforma electrónica FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.