Aprobado el proyecto básico de la nueva sede de la Orquesta Sinfónica, con un presupuesto de 5,2 millones

Fundatur
CAIB
Publicado 13/06/2018 13:29:42CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patronato Fundación Turística y Cultural (Fundatur) ha aprobado el proyecto básico de la nueva sede de la Orquesta Sinfónica y reconfirmado su aportación de dos millones, si bien el presupuesto total asciende hasta los 5,2 millones de euros.

Según ha detallado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se espera que el plazo de ejecución de la nueva sede sea de dos años.

Asimismo, se ha presentado la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Palma, registrada en fecha 7 de junio de 2018, y el estudio viabilidad económica firmado por el gerente de la Orquesta.

Después de la aprobación del proyecto por parte de Fundatur, se tiene que firmar el convenio y se establece un plazo de dos años para tener el proyecto de obras ejecutado.

El proyecto pretende cumplir una reivindicación histórica que es tener un centro de trabajo propio para llevar a cabo las tareas de los trabajadores con unas condiciones de trabajo óptimas y ajustadas a los requerimientos normativos de seguridad y salud. La sede contará con sala de ensayo, oficinas y salas de estudio.

La sala de ensayo, para cumplir con las condiciones del Ayuntamiento de Palma para la concesión demanial, se tiene que habilitar para conciertos extraordinarios y como centro de dinamización cultural de Nou Llevant.